viernes, 5 de octubre de 2012

Jesús no era nazóreo, sino nazareno.

A veces uso nazóreo como sinónimo de nazareno. Pero no hay tal sinonimia. 
Mal por mí (ignorante...).
Bien por Jesús (no ser nazóreo-purista)
.
Foto por ArsMacianae 1991, en Cd. Guzmán Jal.

Los nazóreos no tomaban vino. Eran una secta judía ultra-radical. Encomiable en su tiempo, pero muy probablemente Jesús el nazareno, no era nazóreo. Pues sus discípulos testimonian haber cenado y bebido con él.

Esta cita de los nazóreos está super interesante:

 "Yo no me embriago de cosa alguna de esta tierra, sólo Dios es mi ebriedad; sólo su Espíritu es mi gozo; sólo su fuerza es mi fuerza, y mi gozo, y mi esperanza".

Sin embargo la popularidad de Jesús, sus acercamientos con pecadores, con gente sencilla y común, con los nepioi,  lo aleja de esta secta ultra-purista.

Jesús estuvo tan seguro de su mensaje y su filiación con Dios, que no necesitó de prácticas puristas -externas- para estar seguro de "estar del lado" del Jefe, de Abbá, de Papi.

Jesús es el pneuma-somaticón de su Padre.

Más sobre esto puede leerse en el wiki de FrayNelson (no lo conozco, pero me sirvió mucho sus datos).
http://fraynelson.com/wiki/index.php?title=O012002a

No hay comentarios: